Menú

Los sindicatos de funcionarios no irán a la huelga

El Sindicato de Funcionarios exige a la Junta que garantice el derecho al trabajo.

Si hace unos días CSIF anunció a escala nacional que no iría a la huelga porque su papel no es "cambiar gobiernos", ahora, el Sindicato Andaluz de Funcionarios hace lo propio y anuncia que tampoco apoyará la huelga general del próximo día 14. El Sindicato respeta la decisión personal que tomen los funcionarios y exige a la Junta que garantice la seguridad de quienes decidan trabajar pero el Sindicato Andaluz de Funcionarios no apoyará ni se sumará como organización sindical a la próxima huelga general, anunciada para el 14 de noviembre de 2012, por soportar un extremado carácter político, más que sindical o social. Exige, además, a la Junta que garantice el derecho al trabajo de quienes no quieran sumarse a la convocatoria.

La gota que ha colmado el vaso de SAF son las declaraciones realizadas por los partidos políticos de la izquierda sobre la obligación moral de asistir a la misma con el apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Con esta posición, SAF continúa con la línea de coherencia sindical demostrada en la anterior convocatoria de huelga general de 29 de marzo y manifestación del día 15 de septiembre; denunciando y rechazando todas y cada una de las medidas de recortes adoptadas por los Gobiernos Andaluz y Estatal, al vulnerar derechos consolidados y señalar a los funcionarios como causantes del déficit público.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios anuncia que estará a la cabeza de la defensa de los derechos de todos los funcionarios andaluces y del interés general de los ciudadanos, frente a las medidas que los puedan vulnerar, mermar o suprimir, sin mirar el partido político que las decida. Precisamente, este Sindicato se ha caracterizado por la lucha, en la calle y en los Tribunales, de los últimos años contra la externalización y la Ley del enchufismo.

A pesar de esta posición, el Sindicato muestra el más absoluto respeto al apoyo o no a la huelga por parte de los funcionarios públicos. Asimismo, el Sindicato exige a la Administración que garantice la seguridad y el derecho de aquellos funcionarios que decidan no secundar la huelga general.

Dadas las experiencias de presiones y piquetes en otras huelgas anteriores, el Sindicato ha presentado un escrito en Hacienda y en las Delegaciones de Gobierno en la Comunidad Autónoma y en Sevilla donde exige que se adopten las medidas necesarias para preservar el derecho al trabajo y garantizar la seguridad e integridad de los funcionarios que decidan no secundar la próxima huelga y asistir a sus respectivos centros.

En el documento entregado a la Consejería y a las Delegaciones el Sindicato Andaluz de Funcionarios deja claro que, como organización sindical más representativa en el ámbito de la Administración General de la Junta, respeta el derecho a la huelga de los funcionarios que estén a favor de la misma. Pero al mismo tiempo, el Sindicato requiere a la Administración que garantice la seguridad de los funcionarios que trabajen el próximo miércoles 14 de noviembre y evitar así incidentes como los producidos en la última huelga general.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios