Menú
Un 83,8% menos tras dotaciones

La Caixa gana 157 millones hasta septiembre

La Caixa, una de las entidades españolas que no requieren capital adicional tras el análisis de Oliver Wyman, cuenta con una morosidad del 8,49%.

Grupo La Caixa ha ganado 157 millones de euros hasta septiembre, un 83,8% menos, tras aplicar 4.887 millones de dotaciones para insolvencias e inmuebles y 3.850 millones de ajustes de valoración de los activos de Banca Cívica.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la actividad financiera ha registrado incrementos en todos los márgenes, como explicó en la presentación de resultados de CaixaBank.

Grupo La Caixa, que forma parte de las entidades españolas que no requieren capital adicional tras el análisis de Oliver Wyman, cuenta con una morosidad del 8,49% una vez integrada Banca Cívica, por debajo de la media del sector.

Su cartera de inmuebles adjudicados asciende a 30 de septiembre a 6.694 millones de euros netos, con una cobertura del 46%, de los que 1.963 millones corresponden a la cartera de activos inmobiliarios incorporada de Banca Cívica; la cobertura de suelo adjudicado alcanza el 57%.

En 2012, La Caixa mantiene por quinto año consecutivo el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros: el 67% para programas sociales, un 14% para programas culturales, un 13% para programas de ciencia, investigación y medioambiente y un 6% para programas educativos y de formación.

0
comentarios