Menú

UGT: "La huelga no es un gasto, sino una inversión"

El secretario general de UGT calificó los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 de "irreales".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha defendido que la huelga general convocada este miércoles 14-N contra los recortes en los Presupuestos Generales del Estado "no es un gasto, sino una inversión".

"Estamos perdiendo a chorros millones de euros todos los días con los jóvenes ingenieros o enfermeros que se marchan a buscar trabajo a Alemania porque aquí no encuentran", subraya Méndez, quien ha destacado que los sindicatos están acostumbrados a que "pasado mañana solo se digan las pérdidas por la huelga y que ha sido un fracaso".

El líder de UGT ha llamado a la ciudadanía a "plantar cara" y a "ejercer el derecho constitucional" a la huelga general para que "cambie el rumbo de las políticas de recortes" y "defender la protección social". También ha emplazado a la sociedad a "salir a las calles" y a realizar "una huelga de consumo, un gesto efectivo que iría más allá de lo simbólico".

"Mañana los trabajadores españoles en las calles y en la huelga y los trabajadores alemanes convocados por el sindicato alemán vamos a mandar un mismo mensaje: no a los recortes, no a la mal llamada austeridad y sí al empleo y a la defensa de nuestro sistema de protección social y el modelo social europeo", ha agregado.

En su opinión, "este cambio se tendría que producir en España y en Europa" porque la Comisión Europea, el Banco Central y el Gobierno español se están tapando las vergüenzas los unos a los otros porque ninguno quiere reconocer que este un camino fracasado y que no vale ni tan siquiera para resolver el déficit público".

Presupuestos "irreales"

El secretario general de UGT calificó los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 de "irreales" porque "falla en una cifra de crecimiento básica como es el crecimiento de la economía".

"El Gobierno dice que la economía se va a reducir en medio punto el año que viene mientras que el Fondo Monetario y la Comisión Europea dicen que la economía va a caer en España el triple", ha subrayado Méndez, para señalar que, por lo tanto, "la previsión de ingresos se cae como un castillo de naipes".

En este sentido, ha remarcado que las previsiones de la Comisión Europea "contradicen absolutamente lo que plantea el Gobierno, no sólo en la cifra de reducción de la actividad económica, sino también en lo referente al paro y al objetivo del déficit".

En lo que respecta al capítulo de gasto del Presupuesto, Méndez ha lamentado que son las cuentas "más duras de toda la democracia española" y que "no van a resolver ningún problema, sino que van a agravarlos".

También ha arremetido el líder de UGT contra la amnistía fiscal, que la ha calificado como "un fracaso", y ha defendido que "es mucho más eficaz la lucha contra el fraude que esta medida, a raíz de la recaudación que se consigue por una vía u otra". 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios