Menú

La subida de tasas supone perder pasajeros y empleos en Barajas y El Prat

Ryanair afirma que el aumento de las tasas aeroportuarias ha supuesto una pérdida total de 2,3 millones de pasajeros y 2.000 puestos de trabajo.

Ryanair ha afirmado que el aumento de las tasas aeroportuarias ha supuesto una pérdida total de 2,3 millones de pasajeros y 2.000 puestos de trabajo en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

El aumento de las tasas en los aeropuertos afectaría al turismo y conllevaría a "mayores despidos en un momento de desempleo", según la aerolínea que celebró la investigación abierta por parte de la Comisión Europea.

El portavoz de la compañía, Stephen McNamara, señaló que Ryanair se opuso a la decisión del Gobierno de doblar las tasas aeroportuarias en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas y avisó que provocaría un descenso severo en el tráfico, el turismo y los puestos de trabajo en ambos aeropuertos. 

La Comisión Europea abrió este miércoles un procedimiento de infracción contra España por la subida de las tasas que deben pagar las compañías aéreas en los aeropuertos explotados por Aena, y en particular en los de Madrid y Barcelona, que entró en vigor en julio de 2012.

Temas

0
comentarios