Menú

Los resultados en Cataluña se llevan las portadas de los económicos

"¡Váyase, señor Mas!" es el más expresivo de los titulares. En Cinco Días: "El fiasco de Mas en las urnas da fuerza al independentismo".

Como en la mayoría de las citas electorales, las portadas de los económicos centran su atención en los resultados. En Expansión titulan directamente con un "Descalabro de Mas". Añaden que "se complica la gobernabilidad" y recuerdan que hay que pactar aún "un ajuste de 3.000 millones". Por otro lado, destacan que CIU tendrá que buscar apoyo en una revitalizada ERC. En el editorial dicen que "Cataluña trunca la quimera de Mas".

En el Economista señalan: "CiU, muy debilitada para continuar con los recortes". Añaden que hay "inquietud a un pacto con ERC tras admitir que no gobernará sola". También destaca que "la mayoría favorable al referéndum abre una etapa de incertidumbre" y que "Rajoy sale reforzado para rehusar un pacto fiscal en Cataluña". Sobre una fotografía de Artur Mas, este diario exclama: "¡Váyase, señor Mas!".

Quizá uno de los que afina más el titular este lunes es Cinco Días: "El fiasco de Mas en las urnas da fuerza al independentismo". Sin embargo, la información de apertura en Cinco Días está dedicada a otro negocio, a Afinsa. Habla este diario de "el otro negocio de Afinsa" y aclara que "la administración concursal suma 16,2 millones en honorarios". Por otro lado, "Hacienda y Seguridad Social reclaman al juez reducir la retribución" asignada a los tres administradores concursales.

En cuanto a otros asuntos, destacan algunos relacionados con la empresa. En Expansión dicen que "Telefónica planea una OPV en Wall Street con sus negocios latinoamericanos". Lo que planea, según este diario, es agruparlos en un holding con sede en España y sacar a bolsa un paquete minoritario para obtener liquidez. Buscaría eludir las condiciones fiscales de Brasil, más abusivas que en España.

Seguimos con el Economista donde cuentan que "Repsol crece en Alaska con la adjudicación de 25 nuevos pozos". Pero no todo son elecciones o empresas. Atención a el Economista donde nos dicen que la CEOE comienza a ver "brotes verdes" al rebajar al 1,4% la caída del PIB en 2012. Dice la patronal que "la reforma laboral hará la recuperación más rápida".

Y del optimismo de el Economista al pesimismo de Cinco Días: "El paro de los ingenieros de caminos sube del 1% al 14% en cuatro años negros".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios