Menú

Al nieto de Monti le llaman 'prima de riesgo' en la guardería

La lucha del presidente italiano por la austeridad y por reducir la prima de riesgo ha calado entre los italianos.

La lucha del presidente italiano por la austeridad y por reducir la prima de riesgo ha calado entre los italianos.

El discurso del presidente italiano Mario Monti por la austeridad y su lucha por rebajar la prima de riesgo ha calado en todos los niveles de la sociedad italiana. Tanto es así que, a uno de sus nietos sus compañeros de clase le llaman prima de riesgo.

El presidente del Gobierno italiano Mario Mont , que está en el candelero desde que el pasado sábado expresara su intención dimitir tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, contó esta anécdota durante una entrevista en la RAI. El tecnócrata, que esconde un gran sentido del humor detrás de su rigurosa profesionalidad, ha contado como a uno de sus nietos le llaman spread.

El spread es la diferencia entre dos tasas de interés que es la forma que utilizan los inversores para hablar de la prima de riesgo.

"Estaba en casa por la tarde y ha visto en el telediario que se hablaba de spread. Y ha dicho: 'Mamá, mamá, spread soy yo'. Porque en la guardería lo llaman spread. Hasta ese punto ha entrado en el lenguaje cotidiano. No sé por qué razones estos chicos han identificado en él este apodo... Los golpes de los abuelos recaen sobre los nietos".

Temas

0
comentarios