Menú

Los planes de Mas para seguir gastando de la mano de ERC

Así lo cuenta el Economista. Habla de las confesiones en privado de los miembros de CiU.  

Dice el Economista que "el presidente de la Generalidad" tendría ya decidido jugarse un órdago para llegar "a un acuerdo con ERC que le permita formar gobierno". En "círculos privados ya ha manifestado que no tiene intención de hacer los recortes que exige el Ejecutivo, cifrados en unos 4.000 millones de euros", para cumplir con el objetivo de déficit. Su meta es un pacto de gobierno con ERC y, en ese acuerdo, el cumplimiento del déficit está "en un segundo plano".

Además, en este diario nos cuentan que "la CEOE prevé que España pedirá un rescate suave antes de marzo" mientras que "la recuperación" llegará en "la segunda parte de 2013".

En cambio, ningún periódico recoge el acuerdo en la reunión del Ecofin para lanzar la unión bancaria atribuyendo al BCE la supervisión de los grandes bancos. Que se alcanzara dicho acuerdo a altas horas de la madrugada impidió que el papel recoja la información.

En Expansión destacan que "Meliá se alía con la mayor inmobiliaria de China". Añade que "alcanza un macroacuerdo que incluye la gestión de dos hoteles del grupo Greenland". Precisamente "Greenland pasará a operar con su propia marca uno de los establecimientos de Meliá en Francfort".

Por otro lado, cuenta el económico de Unidad Editorial que Miguel Blesa ha sido "investigado por blanqueo de dinero" junto a Gerardo Díaz Ferrán y Carlos Vela. Y recoge la intención de Montoro de introducir un "impuesto a los depósitos bancarios".

En la imagen de portada vemos a Emilio Botín con Fernando Alonso y dice que el Santander es el "primer accionista privado del banco malo".

En Cinco Días, por último, hablan de la apuesta de Fomento por el alquiler: "Todo al alquiler", dice el principal titular del económico de Prisa: "Fomento rescata las ayudas al inquilino y limita la obra nueva". 

Temas

0
comentarios