Menú

El juez embarga los bienes del expresidente de Novacaixa

El titular del juzgado investiga las prejubilaciones millonarias concedidas al expresidente y a otros directivos de la entidad.

El titular del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha declarado el embargo del patrimonio inmobiliario y financiero del expresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, aunque no se hará efectivo hasta que la decisión sea en firme.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, se dice que cabe la posibilidad de presentar recurso de reforma, como ya ha hecho el abogado de Fernández Gayoso, y en función de la decisión que adopte el juez se podrá interponer un recurso de apelación.

En cualquier caso, el juez que investiga las prejubilaciones millonarias concedidas al expresidente y a otros directivos de la entidad declara el embargo de bienes después de haberles impuesto fianzas millonarias a principios de noviembre.

En concreto, exigía una fianza de 7,021 millones al exdirector general adjunto de Novacaixagalicia, Francisco Javier García de Paredes; de 1,92 millones al ex director general de Caixanova José Luis Pego; y de 1,21 millones y 347.920 euros, respectivamente, a los exdirectivos Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada. Además, consideraba a Fernández Gayoso responsable civil solidario de estas cantidades.

Temas

0
comentarios