Menú

Repsol ha creado 3.500 empleos en cinco años

El empleo creado en España está asociado a los nuevos proyectos de la compañía. 

En los últimos cuatro años se han perdido 790.000 puestos de trabajo en el sector industrial, según los datos el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), lo que convierte a la industria en el sector más perjudicado tras la construcción por la destrucción de empleo. En este contexto, Repsol, con una plantilla de más de 17.000 trabajadores en España, ha continuado con su política de incorporaciones y ha contratado a 3.500 personas en los últimos cinco años.

Empleo para jóvenes y técnicos cualificados

El empleo creado en España está asociado a los nuevos proyectos de la compañía energética y también a programas específicos como el Plan de Incorporación de Nuevos Profesionales destinado a jóvenes recién licenciados. "Pese a la crisis, queremos apostar por el talento joven que está saliendo de las universidades para puestos con perfiles de todo tipo, desde corporativos a otros vinculados a los negocios. Algunas personas podrían ser destinadas a otros países y otras que se quedarán en España", explica Ana Torres, Consultora de Selección e Integración de Repsol.

En esta política para favorecer el empleo joven también juega un papel relevante el programa de becas de Repsol, que puso la incorporación de 365 nuevos becarios el año pasado. Este programa, dirigido a estudiantes en sus dos últimos años de carrera y titulados superiores, proporciona unas prácticas que tienen como objetivo un primer contacto laboral de los estudiantes "que son nuestra fuente de reclutamiento" continúa Ana Torres. 

Para los perfiles más técnicos la compañía cuenta con los master del Centro Superior de Formación Repsol (CSFR), que actualmente cursan 85 profesionales de diferentes países, y que son la cantera "para poner en desarrollo los muchos descubrimientos de hidrocarburos que Repsol ha realizado en los últimos años", afirma Helena González, Consultora de Selección e Integración especializada en el negocio de Exploración y Producción. 

El nuevo Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol fija como objetivo alcanzar una producción de 500.000 barriles de petróleo por día (bpd) y para ello "estamos buscando profesionales en todo el mundo. En Angola, en Irak, Indonesia, Brasil, o en EEUU. Y en España también están surgiendo bastante puestos", continúa Helena González.  

Repsol ha emprendido "un ‘plan de choque’" para contratar técnicos en especialidades como Ingeniería de Yacimientos, Geología, Geofísica, perforación o medio ambiente que tengan como mínimo 8 años de experiencia internacional. Todo un reto en un sector donde "la competitividad es altísima" y existe una auténtica "una lucha por el talento". También en las áreas de Tecnología y de Nuevas Energías crece la oferta de empleo "porque la compañía está apostando por la inversión en I+D+i".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios