Menú

Sony compra el 11,5% de Olympus por 500 millones

La multinacional japonesa ha comprado el 11,46% de Olympus por 500 millones de euros.

A finales de septiembre, Sony anunciaba que compraría el 11,46% de Olympus por 50.000 millones de yenes (unos 500 millones de euros). Con esta operación el gigante se convertiría en el primer accionista del fabricante de material fotográfico y médico.

Ambas compañías cerraron una alianza de capital que permitiría a Sony la entrada en el segmento del instrumental sanitario. Además, establecieron en diciembre una empresa de riesgo compartido orientada al sector médico para que Sony pudiera crear "productos altamente innovadores y competitivos" con un crecimiento significativo en el futuro, explicaba el presidente de Sony, Kazuo Hirai.

Pues bien, este fin de semana Sony ha hecho efectivo el acuerdo, según informa el portal engadget, y se ha hecho con el control absoluto de la misma. Con esta millonaria inversión, Sony se ha adelantando a otras compañías como Terumo, Panasonic o Fujifilm, que en los últimos meses también habían mostrado su interés por aliarse con Olympus y habían aireado en la prensa ofertas económicas similares a la de Sony.

Los números rojos de Olympus y Sony

Olympus, que en el año fiscal 2011 registró una pérdida neta de 49.000 millones de yenes (unos 490 millones de euros), se encuentra en una delicada situación financiera después de que en octubre de 2011 la multinacional admitiera pérdidas encubiertas cercanas a los 900 millones de euros, en inversiones desde los años 90.

Por su parte Sony, que registró unos números rojos récord de más de 4.400 millones de euros en el año fiscal 2011, ha mejorado los resultados en 2012 respecto al ejercicio precedente. En concreto, la multinacional japonesa registró pérdidas de 50.874 millones de yenes (400 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo. Además, Sony, que lleva cuatro años en números rojos, anunció un recorte de 10.000 empleos entre 2011 y 2013.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios