Menú

Los sindicatos de Metro de Madrid convocan tres nuevos paros

Los paros coincidirán con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid.

Los sindicatos de Metro de Madrid han convocado tres nuevas jornadas de paros. Según ha confirmado Teodoro Piñuelas, de UGT Madrid, a esRadio, la asamblea de trabajadores reunida esta mañana ha acordado ir a la huelga los días 19, 20 y 21 de marzo.

En principio, se tratará de paros parciales, pero aún debe aprobarlo la asamblea que se celebrará esta tarde y que podría decantarse por paros de 24 horas. A la huelga se uniría, el día 20, una manifestación contra las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La elección de los días de los paros, se incluye dentro de la propuesta de los sindicatos, que habían propuesto su celebración en la semana del 18 al 24 de marzo y coincidirá  con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid para evaluar la candidatura de Madrid 2020.

González: "Eligen las fechas para hacer daño"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que no es "razonable" que los sindicatos, a la hora de convocar las huelgas en Metro de Madrid, "siempre" elijan "cómo hacer más daño" a la economía y "cómo fastidiar más" a los usuarios.

Respecto a que la fecha de los paros coincide con la visita del COI, González ha indicado que no tiene pensado "aumentar los servicios mínimos" sino que estos se tienen que cumplir "como dice la ley".

"Lo que no puede ocurrir es lo de la huelga salvaje de 2010, que se negaron a cumplirlos", ha señalado González en un desayuno informativo organizado por el periódico El Economista y Ernst&Young. "No pueden pretender que su derecho a la huelga esté por encima de los derechos del resto de los ciudadanos", ha añadido.

En este sentido, González ha indicado que le parece bien que si uno quiere hacer huelga que lo haga, pero ve "mal" que "siempre se elija cómo fastidiar más a los usuarios y en el momento donde se hace más daño a la economía". "Eso no sería razonable porque el objetivo de la huelga es manifestar una discrepancia, no hundir un servicio y fastidiar a los ciudadanos", ha apostillado.

Lo que tiene claro González es que el derecho a huelga "tiene que ser respetuoso" con el derecho de los demás y que hay que respetar los mínimos. Además, ha indicado que la huelga "no resuelve nada" sino que "lo único que hace es hundirnos más en esta crisis". "Me gustaría que tomasen conciencia de esa situación", ha dicho.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios