Menú

Casi 2.800 empleados de Bankia se han acogido al programa de bajas voluntarias

El próximo 15 de marzo se producirá la segunda fase de salidas, que afectará a 186 personas.

Un total de 2.799 empleados de Bankia han solicitado acogerse al programa de bajas voluntarias, que contempla una indemnización de 30 días de salario por año trabajado y que fue acordado entre los sindicatos y la dirección para cumplir con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) exigido por Bruselas como condición para liberar la ayuda a la entidad.

Durante la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del proceso, Bankia ha advertido de que, además de estas bajas voluntarias, se producirán otras forzosas, según ha explicado UGT-Bankia.

UGT señala que el próximo 15 de marzo se producirá la segunda fase de salidas, que afectará a 186 personas. Además, adelanta que mañana se cerrará el periodo de adhesión al programa de bajas voluntarias en Castellón, Valencia y Baleares y se abre para los territorios de Alicante y Murcia, donde se cerrarán 26 y 21 oficinas, respectivamente, y se verán afectadas un total de 210 personas.

También se inicia el periodo para acogerse a estas bajas voluntarias en los servicios centrales mantenidos hasta la integración de Caja Rioja y Caixa Laietana, un proceso que implica a 45 personas.

El sindicato también ha avanzado que la entidad nacionalizada está revisando las retribuciones variables aplicadas. "Seguimos insistiendo sobre el pago de cinco años completos del convenio especial de la Seguridad Social a los compañeros mayores de 54 años, a partir de la terminación del periodo del desempleo", advierte UGT.

 

Temas

0
comentarios