Menú

Concluye sin acuerdo la reunión entre Obama y los congresistas

Esta noche entrará en vigor el ajuste automático de 85.000 millones.

La reunión que mantuvieron hoy en la Casa Blanca el presidente de EEUU, Barack Obama, y los líderes demócratas y republicanos del Congreso concluyó sin un acuerdo para intentar evitar la entrada en vigor de los recortes automáticos del gasto público a partir de esta medianoche.

Obama compareció ante la prensa tras la reunión y volvió a alertar de que el "dolor" que van a causar esos recortes a cientos de miles de estadounidenses "será real", informa Efe.

El presidente de EEUU, Barack Obama, alertó de que los recortes al gasto público que deben entrar en vigor esta medianoche supondrán la pérdida de 750.000 empleos y la reducción de medio punto porcentual en el crecimiento de la economía nacional.

"Cuanto más tiempo permanezcan en pie esos recortes, mayor será el daño para nuestra economía", advirtió el presidente en una comparecencia en la sala de prensa de la Casa Blanca tras concluir sin acuerdo una reunión con los líderes demócratas y republicanos en el Congreso para intentar evitar esos recortes.

 


 

 

Temas

0
comentarios