Menú

La junta de BBVA reelige a González como presidente del grupo

El presidente de BBVA ha asegurado que la entidad "está en el comienzo de un nuevo ciclo de fuerte crecimiento".

El presidente de BBVA ha asegurado que la entidad "está en el comienzo de un nuevo ciclo de fuerte crecimiento".

El presidente del BBVA, Francisco González, ha sido reelegido en su cargo al frente del 'banco azul' con el respaldo del 91% de los votos durante la junta general de accionistas que se ha celebrado en Bilbao.

El quórum ha superado el 66,5%, récord de los últimos años. Casi al 99% ha apoyado además las cuentas anuales de BBVA. El presidente de BBVA ha asegurado que la entidad "está en el comienzo de un nuevo ciclo de fuerte crecimiento diferencial en actividad y en resultados".

La reelección del presidente era uno de los principales puntos del orden del día. Según resaltaron fuentes de la entidad, el resultado de las votaciones supone el reconocimiento a la gestión de la entidad y a su modelo de gobierno corporativo.

La junta general también ha reelegido como miembro del consejo por un periodo de tres años al consejero delegado, Ángel Cano, así como a Ramón Bustamante e Ignacio Ferrero.

Por otro lado, ha aprobado el proyecto de fusión con Unimm Banc, con el traspaso en bloque del patrimonio de esta entidad a BBVA.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios