Menú

Bankia se deja un 14,5% en Bolsa

El pasado viernes el FROB fijó el valor nominal de las acciones en un céntimo. 

Bankia se dejó un 14,510% en la jornada de Bolsa de este jueves, con lo que salda con una pérdida del 34,2% una semana bursátil clave para la entidad, después de que el pasado viernes el FROB fijara en un céntimo el valor nominal de sus acciones y realizara un contrasplit de 100 acciones en una.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se anotó el mayor retroceso de la última sesión de Bolsa del trimestre, que cerró en 0,165 euros por acción, frente al precio de 0,251 euros al que concluyó el pasado viernes, antes de que se hiciera efectiva la reestructuración de su capital.

Tras el desplome del 41,4% que la cotización de la entidad nacionalizada se apuntó el lunes en su vuelta a la cotización tras la operación del FROB al cierre del mercado del viernes, en la jornada sucesiva contuvo las pérdidas para, posteriormente, repuntar un 30% el miércoles. Este jueves se ha dejado la mitad de la ganancia de la víspera al caer un 14,5%

Los títulos de Bankia concluyeron la sesión de esta jornada festiva en su mínimo diario, después de haber marcado durante la cotización un precio de 0,233 euros por título.

Expertos consultados por Europa Press ya coincidieron en señalar que tras la valoración del FROB los títulos del banco nacionalizado sufrirían "bandazos" en sus próximas sesiones de Bolsa, un comportamiento que se ha cumplido en los primeros días de cotización después de la operación del Fondo de Reestructuración.

 

 

Temas

0
comentarios