Menú
Beneficios de este producto bancario

¿Cómo ahorrar con tu cuenta nómina?

Para aquellos ahorradores que estén pensando contratar una cuenta corriente o una cuenta nómina, les despejamos algunas dudas.

Una variante de la cuenta corriente tradicional es la cuenta nómina. En los últimos tiempos, este producto bancario en el que es condición indispensable, domiciliar la nómina o pensión se ha puesto muy en boga.

Las entidades bancarias, con la finalidad de captar nuevos clientes, ofrecen numerosos beneficios como los que detallamos a continuación, lo que convierte a este producto bancario en un plus para el ahorrador convencional.

Cuenta corriente o cuenta nómina

Para aquellos ahorradores que estén pensando entre contratar una cuenta corriente o una cuenta nómina, les despejamos algunas dudas con la siguiente selección de beneficios y ventajas, en las que se incluyen el ahorro mensual que puede suponer para el cliente:

  • Devolución de los recibos: las cuentas nómina pueden devolver un porcentaje (generalmente un 1% o un 2%) de los recibos domiciliados, como agua, luz, telefonía, Internet... Dependiendo del número de recibos domiciliados y el importe, puede suponer un ingreso extra mensual.

  • No hay gastos ni comisiones: otro de los atractivos de este tipo de productos es que no nos suelen cobrar comisiones por transferencias o gastos por mantenimiento de las cuentas. Esto puede suponer un ahorro de unos 20 euros mensuales.

  • Tarjetas de crédito y débito gratuitas: con el fin de atraer a clientes que tengan una nómina o pensión, las entidades bancarias ofrecen gratuitamente la emisión y renovación tanto de tarjetas de crédito como de débito. Esto puede suponer un ahorro de hasta 60 euros anuales, por tarjeta de crédito.

  • Banca online: será mucho más sencillo operar con una cuenta nómina, que lleva integrada la banca online. Esto nos permitirá realizar operaciones bancarias desde el hogar, sin abonar comisiones y con la seguridad del banco.

  • Algunas no tienen permanencia: algunas entidades nos dan más libertar para evitar quedarnos un tiempo determinado en la entidad bancaria. Esta característica hace que tengan más aceptación. De todas formas, conviene asegurarse bien antes de contratarla para evitar futuras sorpresas, bien preguntándole a la propia entidad o leyendo el contrato de la cuenta nómina.

  • Promociones a la hora de contratar una cuenta nómina: para aumentar el atractivo de este tipo de productos, las entidades bancarias ofrecen una remuneración económica si se domicilia la nómina o pensión, que puede llegar a los 120 euros.

  • Facilidades a la hora de contratar otros productos de la entidad: Los seguros, los depósitos a plazo, las hipotecas, etc., cuentan con una serie de ventajas añadidas si tenemos una cuenta nómina.

Con una cuenta nómina, el cliente se beneficia de estas ventajas, de las cuales la más llamativa es que la propia entidad bancaria nos ofrezca dinero en efectivo por el hecho de llevar nuestra nómina a su firma. Esta tendencia es seguida por entidades como ING Direct y CatalunyaCaixa, aunque no se descarta que sean más los bancos que se apunten a esta práctica.

Click en la tabla para analizar las cuentas nómina del mercado

En Libre Mercado

    0
    comentarios