Menú

Diego Torres blanqueó 160.000 euros con la amnistía fiscal

El exsocio de Iñaki Urdangarin también se acogió a la amnistía fiscal para regularizar dinero oculto en Luxemburgo. 

El exsocio de Iñaki Urdangarin también se acogió a la amnistía fiscal para regularizar dinero oculto en Luxemburgo. 

El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, también utilizó la amnistía fiscal de Montoro para limpiar, al menos, 160.000 euros que tenía ocultos en una cuenta bancaria en Luxemburgo.

Hacienda ha descubierto que Torres ha sido otro contribuyente que se ha aprovechado de la amnistía fiscal a cambio de abonar el 10% al Fisco, según publica este lunes El Mundo. Los investigadores de Hacienda, que comunicarán en breve este hallazgo al juez instructor del caso Nóos, creen que la cantidad blanqueada por Torres es aún mayor y sospechan que haya podido regularizar más fondos ocultos a través de sociedades interpuestas.

Este hallazgo se ha producido después de que el juez José Castro ordenase a la Agencia Tributaria el pasado 26 de febrero investigar si alguno de los principales implicados en el caso había recurrido a la amnistía de Montoro. El ministro de Hacienda pretendía recaudar con esta medida aproximadamente 2.500 millones de euros. Sin embargo, finalmente se recaudaron 1.200. 

Además de Diego Torres, otros ilustres imputados en casos de presunta corrupción también se han acogido a la amnistía fiscal como es el caso de Luis Bárcenas y al menos dos hijos del expresidente de la Generalidad, Josep y Oleguer Pujol, para regularizar más de cinco millones de euros que habían colocado en paraísos fiscales. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios