Menú

Empleo celebra el "buen comportamiento" del paro en marzo

"Debemos conservar la prudencia y mantenernos atentos en ver si continua esta tendencia", ha dicho Hidalgo.

La secretaria de Estado de Seguridad Social, Engracia Hidalgo, ha aplaudido este martes el dato del paro de marzo de 2013. "Es un buen dato. Con el buen comportamiento de este mes, se está frenando la tendencia del alza del paro, en un contexto de recesión económica".

Según los datos de empleo, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, antiguo Inem, bajó en 4.979 desempleados en marzo, un 0,1% respecto a febrero, registrando así su primer descenso en este mes desde 2008. Con esta caída, el paro alcanzó al cierre de marzo la cifra de 5.035.243 personas.

Hidalgo ha afirmado que pese al dato "debemos conservar la prudencia y mantenernos atentos en ver si continua esta tendencia. Lógicamente el Gobierno seguirá trabajando para solucionar el problema del paro en España"

Preguntada sobre si que achaca esa caída del paro al efecto calendario de la Semana Santa, Hidalgo ha respondido que "los datos de marzo están conformados por una serie de factores, entre ellos, la Semana Santa. Tenemos un dato positivo tanto en términos desestacionalizados como estacionalizados", ha añadido. Y es que una vez eliminado el efecto calendario, el paro registrado cayó en marzo en 6.212 personas.

Temas

0
comentarios