Menú

"Para encontrar empleo en Alemania es obligatorio hablar bien alemán"

La directora de marketing y comunicación de Infojobs analiza la situación del mercado laboral español en EsNoticia.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 4.979 desempleados en marzo, registrando su primer descenso en este mes desde 2008 e influido por la coincidencia de la Semana Santa. Con esta caída, el paro alcanzó, al cierre de marzo, la cifra de 5.035.243 personas, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los secretarios de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y de Seguridad Social, Tomás Burgos, han celebrado el "buen dato" del mes de marzo. A pesar del optimismo del Gobierno, desde el portal de empleo Infojobs reciben las cifras con prudencia.

"No hemos observado un aumento de las ofertas de empleo en lo que va de año. De hecho, la tendencia es parecida a las del primer trimestre de 2012. Podemos decir que hemos tocado suelo porque el paro no repunta", ha asegurado la directora de marketing y comunicación de Infojobs, Ana Quintero, en los informativos de EsNoticia.

Quintero ha explicado que las profesiones más demandadas a día de hoy están "en el empleo cualificado, como en informática, ingeniería o medicina y salud, donde hay puestos que incluso se quedan por cubrir". Respecto al volumen de ofertas, la portavoz de Infojobs informa de que los sectores administrativo y comercial son los que registran un mayor número de ofertas.

Preguntada por si cree que hay muchos parados que han tirado la toalla en la búsqueda de empleo, Quintero declara que "no diré que la gente haya abandonado, creo que la gente no pierde la esperanza". La experta ha recomendado que si los parados observan que en sus sectores no hay posibilidades de empleo "busquen en otras áreas o fuera de España".

Alemania, un país de posibilidades

Y una buena opción puede estar en Alemania. Una tasa de paro en mínimos históricos unido a los malos datos de empleo en España son motivos más que suficientes para que los españoles busquen en el país germano una oportunidad laboral. Según las autoridades alemanas, el pasado mes de diciembre un total de 50.201 españoles estaban trabajando en el país, un 16,7% más que en el mismo mes del año anterior. Además de los trabajadores en activo, otros 9.271 españoles aparecían registrados como demandantes de empleo en Alemania.

El Director de la web Trabajar en Alemania, Sébastien Sanz, un portal dedicado a ayudar a los españoles para buscar trabajo "con conocimiento de causa en Alemania", ha destacado la importancia del idioma si se deciden por este país.

"Es absolutamente obligatorio hablar bien alemán para trabajar en Alemania. Creo que esa idea no se trasmite bien a los españoles y eso conlleva a que vendamos demasiadas expectativas en Alemania. Hoy me pedían fontaneros y electricistas españoles con un B.1 en alemán. Eso implica hablar correctamente la lengua", ha explicado.

En esta misma línea, Carlos Curras, un español establecido en China, ha declarado que "para trabajar en cualquier empresa china te piden el idioma, aunque yo tengo la suerte de trabajar en español y en ingles."

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios