Menú

Madrid coloca deuda a 4 años por 344 millones de euros

En enero, la Comunidad de Madrid colocó "en tres horas" toda la deuda autorizada correspondiente a las amortizaciones de 2013.

La Comunidad de Madrid ha colocado 344 millones de euros de deuda pública a cuatro años y con un diferencial respecto al Tesoro inferior a 100 puntos básicos, el límite que le ha impuesto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en una operación bilateral con el BBVA que se ha cerrado este martes.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda madrileño, Enrique Ossorio, quien ha destacado que el coste de esta colocación de deuda (92 puntos básicos respecto al Tesoro sin comisiones) está "por debajo" del tope fijado.

Asimismo, ha señalado que esta operación ha tenido lugar con una situación internacional "complicada, hace unas semanas por Chipre y hace unos días por Portugal". "Pese a ese contexto, la Comunidad de Madrid ha conseguido colocar 344 millones de euros de deuda", ha aseverado.

Asimismo, ha recordado que el pasado enero la Comunidad de Madrid colocó "en tres horas" toda la deuda autorizada correspondiente a las amortizaciones de 2013, cuyo importe ascendía a 2.270 millones de euros.

"Seguimos colocando la deuda, por lo tanto no tendremos que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico" (FLA), ha apuntado, y ha agregado que eso "demuestra que los inversores creen en la solvencia de la Comunidad de Madrid".

Tras esta colocación de deuda, la Comunidad de Madrid tiene pendiente emitir deuda por un importe de 127 millones de euros de los 657 millones de euros autorizados el pasado 1 de marzo por el Consejo de Ministros, lo que equivale al 0,35% de su PIB, es decir, la mitad del 0,7% de déficit en el que la región podrá incurrir este año.

La Comunidad de Madrid ha solicitado por carta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que le autorice ya el otro 0,35%, con el que la región completaría sus necesidades de financiación para este año.

Temas

0
comentarios