Menú

¿Cuánto valen las sedes de los partidos políticos españoles?

La sede del PSOE, pese a ser el segundo partido en representación parlamentaria, tendría un precio de venta inferior en el mercado a la de EAJ-PNV.

No está a la venta, pero si alguien quisiera comprar el número 13 de la Calle Génova de Madrid tendría que estar dispuesto a pagar 24 millones de euros. Ése el el precio que el portal inmobiliario pisos.com ha calculado para la sede del Partido Popular.

Génova se sitúa en la primera posición de las sedes de las formaciones políticas españolas que más valor tienen, superando en más del doble el precio de mercado de la del PSOE. El portal estima que el número 70 de la madrileña calle Ferraz costaría, a día de hoy, unos 11,2 millones de euros.

Hay que dejar claro que cuesta el doble porque tiene el doble de metros cuadrados, ya que las dos están situadas en zonas residenciales privilegiadas, con precios por metro cuadrado muy similares. El cuartel general del PP, se encuentra en el distrito Centro y el del PSOE, en Moncloa-Aravaca. Según datos de la Dirección General del Catastro, Génova dispone de unos 6.811 metros cuadrados de superficie sobre rasante, sin contabilizar los espacios dedicados a almacén o las plazas de aparcamiento. Por su parte, Ferraz cuenta con 3.324 metros cuadrados de superficie.

El resto de grupos

Después de Génova, la sede del Partido Nacionalista Vasco es la que tiene más valor. Así, el edificio de EAJ-PNV, que cuenta con 3.494 metros cuadrados en Bilbao, tendría un precio de 12,1 millones de euros. 

En Cataluña, 'la casas' de Convergència i Unió y de Esquerra Republicana son las segundas con el metro cuadrado más caro. Las dos sedes, situadas en el distrito barcelonés de l’Eixample, tienen el metro cuadrado valorado en 3.426 euros.

Así, los 1.218 metros cuadrados donde se ha establecido CiU tienen un precio total de casi 4,1 millones de euros, mientras que el precio que habría que pagar por la sede de ERC alcanzaría los 2,3 millones, ya que tiene una superficie de 676 metros cuadrados.

Frente a los más caros se sitúa el partido del ex ministro popular, Francisco Alvarez-Cascos. El FAC ostentaría así el título de la formación con la sede más barata debido a que su edificio tiene un precio de 217.977 euros. Esta cifra es el resultado de multiplicar los 1.929 euros que vale el metro cuadrado en Oviedo por los 113 metros cuadrados que tiene la sede del FAC en superficie.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios