Menú

El Ibex cae un 1,83% y se aleja de los 7.900 puntos

El selectivo acentúa su caída por los rumores de una posible rebaja del rating de Alemania.  

El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con una caída del 1,83% hasta situarse en los 7.803 puntos ante los rumores de una posible rebaja del rating de Alemania, perdiendo la cota psicológica de los 7.900 enteros. Todos los valores del selectivo excepto IAG y Mediaset se han situado en terreno rojo. Por su parte, la prima de riesgo se colocaba en 344 puntos básicos.

Inditex ha liderado las caídas, entre las que también han destacado Arcelormittal (-3,38%) y Abengoa (-3,12%). Repsol se ha precipitado un 2,46%, en tanto que Santander un 1,6% y Telefónica 1,23%.

 

Las previsiones del FMI y las dudas reactivas sobre la crisis han servido para extender la incertidumbre entre los inversores europeos, lo que se ha cristalizado en pérdidas entre las principales plazas del Viejo Continente.

Francfort, a la cabeza de los recortes

Francfort, en donde corría el rumor de que una de las tres agencias de rating más importantes rebajará próximamente su calificación de triple A, y París han liderado los recortes generalizados en Europa, con descensos del 2,5% y del 2,4%, respectivamente. Londres y Milán han logrado minimizar las pérdidas y las han dejado en ambos casos en el 1%.  

Sin embargo, el comportamiento ha sido desigual en el mercado de deuda pública, puesto que la prima de riesgo española se estabilizaba en el entorno de los 345 puntos básicos. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y al cierre de mercado la moneda única se intercambiaba por 1,3045 'billetes verdes'.

Temas

0
comentarios