Menú

El PSOE sigue sin concretar su 'Plan de Reactivación Económica'

El PSOE aseguró el domingo que esperará a que el Gobierno haga público el documento de sus reformas, "que debe remitir a Bruselas".

El Plan de Reactivación Económica del Partido Socialista sigue sin ver la luz. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha vuelto a reunir este jueves con su equipo económico para ultimarlo. Según han anunciadon varios representantes del partido, estas medidas incluirán propuestas para estimular la creación de empleo y para la protección social "de los que carecen de recursos para subsistir".

En un comunicado, el PSOE aseguró el pasado domingo que esperará a que el Gobierno haga público el documento de sus reformas, "que debe remitir a Bruselas con la explicación detallada de los anuncios que hizo el pasado viernes en el Consejo de Ministros", para presentar su alternativa.

El portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, desveló la semana pasada que en este plan se incluirán propuestas como una "moratoria frente al desempleo" que favorezca que las empresas no despidan. Gómez señaló también la posibilidad de que el coste laboral de las empresas que renuncien al despido se reparta entre el Estado, la empresa y el propio trabajador, a través de reducciones de jornada.

Otra de las medidas que puede incluirse en el documento, que nadie a visto todavía, es la creación de una agencia pública que canalice 20.000 millones de euros de crédito directamente a las pymes.

Valenciano no concreta

En rueda de prensa, tras la reunión de hoy, la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano ha seguido sin dar detalles de el paquete de medidas socialista. Sin embargo, no ha dudado en asegurar que el Plan Nacional de Reformas, anunciado por el Gobierno el pasado viernes, "ha fulminado" los Presupuestos del Estado para 2013.

Valenciano exige conocer qué se va a recortar y de qué dinero dispone el país."Que aclaren cuál es el presupuesto pero también que escuchen, que se siente y atienda que lo primero es el empleo, y lo que hay que recortar ya es la austeridad", ha dicho. La vicesecretaria del PSOE asegura que el Plan que ha enviado el Gobierno a Bruselas "oculta más de lo que cuenta" y, además, ha dicho "falta claridad, solidez y sinceridad. Debajo están las tijeras para los recortes, fundamentalmente en dependencia y sanidad".

Valenciano ha insistido en que los socialistas están trabajando en "en producir ideas que saquen al país de esta situación y en estar cerca de quienes sufren", aunque no parece que tengan prisa en darlas a conocer.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios