Menú

'Emprende 3' elimina trabas burocráticas para montar una empresa

El Consejo de Ministros ha aprobado 'Emprende 3', un programa con el que el Gobierno reduce la burocracia para crear una empresa.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes junto con la Ley de Emprendedores el proyecto Emprende 3, un proyecto para agilizar la creación de empresas por vía telemática, reduciendo la burocracia.

Se trata de una página web donde se recogerán todos los documentos necesarios para la apertura de una empresa y su puesta en marcha. Así, el emprendedor podrá realizar los trámites necesarios para constitución de su empresa "de una sola vez" sin tener que pasar por las diferentes Administraciones.

A través de esta plataforma cualquier persona podrá poner en marcha su empresa por vía telemática, de una sola vez y con un formulario tipo. Como las tres Administraciones estarán conectadas, el sistema de tramitación telemática que permitirá realizar todos los trámites de constitución, cambio de titularidad y puesta en marcha de las empresas por la vía del Estado, las comunidades autónomas o las entidades locales.

Esta red utiliza los recursos ya existentes en la Administración por lo que no tiene ningún coste de implantación. La iniciativa estaba incluida en el Plan Nacional de Reformas (PNR) que el Ejecutivo envió a Bruselas el mes pasado.

Temas

0
comentarios