Menú
"Es mejor la libertad de pactos"

Ruiz Bartolomé: Con la nueva ley de alquiler "sale todo el mundo perjudicado"

El consultor inmobiliario, José Luis Ruiz Bartolomé, ha analizado la nueva ley de arrendamientos urbanos que ha entrado hoy en vigor.

Ruiz Bartolomé comenta la nueva ley del alquiler

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consultor inmobiliario y colaborador de Libertad Digital, José Luis Ruiz Bartolomé, ha comentado en Es Noticia los puntos más conflictivos de la nueva ley del alquiler que ha entrado en vigor hoy. Ruiz Bartolomé ha señalado que con la nueva ley "sale todo el mundo perjudicado".

No queda claro "a quién beneficia ni a quien perjudica" ha aclarado el consultor inmobiliario que ha reconocido que "tenía esperanzas en esta ley". La nueva ley de arrendamientos urbanos (LAU) ya creó polémica hace unas semanas por medidas como la exclusión de los alquileres turísticos.

Entre los cambios que José Luis Ruiz Bartolomé ha destacado es la reducción de la "duración obligatoria de los contratos" de cinco a tres años o la pérdida del contrato por parte del arrendatario "bastando con que el dueño o un familiar cercano del dueño del piso lo necesite de un día para otro". Este tipo de medidas "generan inseguridad jurídica" tanto para el arrendatario como para el arrendador que ahora puede ver cómo tras un aviso treinta días antes el inquilino puede abandonar el piso.

"Apenas hay medidas de liberalización" ha afirmado Ruiz Bartolomé que ha explicado que "es mejor la libertad de pactos" y que sean las partes "las que decidan la duración del contrato". El problema del alquiler en España es que "hay producto" pero "no casamos oferta y demanda" por lo que ha remarcado que “hay que dejar libertad” y que los contratos “se cumplan”.

0
comentarios