Menú
Cada vez existen más ofertas

Tarifas 'todo en uno': ADSL, voz y datos juntos para ahorrar cada mes

Lo que se persigue en una oferta combinada está claro: conseguir que los clientes contraten todos los servicios que necesitan con una única compañía.

Lo que se persigue en una oferta combinada está claro: conseguir que los clientes contraten todos los servicios que necesitan con una única compañía.

Dominar todas las tarifas de telefonía móvil y ADSL del mercado es una tarea titánica. Cada vez existen ofertas más especializadas, muy segmentadas por tipo de consumidor, y cada vez tenemos más tarifas combinadas que nos permiten complicar más nuestros cálculos a la hora de saber qué nos conviene más.

Lo que se persigue en una oferta combinada está claro: conseguir que los clientes contraten todos los servicios que necesitan con una única compañía. Por este motivo, la oferta combinada siempre debería ser más interesante que las ofertas por separado, pero ¿siempre es así? Debemos hacernos una pregunta incómoda, y es ¿qué necesito realmente?

La llegada al mercado de la primera tarifa plana, ya sea de voz o de datos, supuso para el cliente normal el hecho de poder llamar sin límites durante el período de facturación. En aquélla época, todavía llamar con el teléfono fijo era un gasto que se notaba en las casas, y no hablamos de hace 50 años, sino de unos 20 aproximadamente. Hoy en día, parece que el teléfono fijo está incluido y siempre es gratis, pero lo usamos menos que nunca.

Con las tarifas planas y ofertas combinadas es difícil que tengamos el servicio que necesitamos exactamente, es decir, ni más, ni menos del necesario. La clave para salir ganando con una tarifa de este estilo es que el servicio que nos dé en alguna de las tres patas (ADSL, Voz o Datos) sea mejor, o mucho mejor que el que ya disfrutamos. O, en resumidas cuentas, que sumando las dos o tres facturas habituales por esos servicios, salgamos ganando en euros por el cambio. Pero, ¿qué tarifa combinada elegir? Veamos las tres más interesantes.

Las tarifas Canguro de Orange son ofertas combinadas de ADSL, móvil y datos que nos dan cierta flexibilidad. Es decir, por 35 o 45 euros mensuales (cuota de línea incluida e impuestos aparte) elegimos la modalidad que mejor se adapte a nuestro consumo habitual. La diferencia básica entre ambas es que Canguro 35 es una tarifa con consumo bastante limitado, ideal para quien no hable mucho y navegue poco en el Smartphone.

La Canguro 45, sin embargo ofrece mucho más por 10 euros adicionales, e incluso podría servir para profesionales que no demanden cantidades exageradas de datos. Hay que tener en cuenta que contratar esta tarifa puede conllevar un coste adicional en el caso de dar de alta la línea ADSL, ya que en promoción ese coste es gratuito, pero fuera de ella alcanza los 150 euros más IVA. Estas tarifas tienen 12 meses de contrato de permanencia.

En Vodafone también disponen de ofertas combinadas, en concreto tenemos la oferta de ADSL+fijo+móvil que, una vez comprendemos el abanico de opciones para su contratación, lo que nos ofrece es la comodidad de tener todo en una misma factura. Vodafone ofrece ahora el ADSL Turbo, que según la cobertura disponible ofrece hasta 35 Mbps en velocidad de bajada y hasta 3,5 Mbps en subida, y si a eso le unimos que tenemos 3.000 minutos al mes para llamar a fijos, 350 minutos los fines de semana a cualquier móvil y 1.000 minutos a móviles Vodafone, tenemos bastante cubierta cualquier necesidad en cuestión de llamadas.

La novedad, o si queremos, la principal característica de esta tarifa es que podemos combinar el ADSL Turbo con tarifas para móvil disponibles ya en Vodafone: con REDVolucion con Base3 o superior sale al alta gratis, y con Tarifa Base 2 sale el ADSL por 5 euros más 15 de cuota de línea. Es una tarifa muy flexible, y para personas que hablen mucho y necesiten buena velocidad de descarga es una buena oferta combinada.

Por último, en este artículo vemos la oferta combinada de Movistar, Movistar Fusión. De entre las opciones que existen, lo más destacado es que las diferencias principales son la velocidad de la conexión de datos en el móvil y la velocidad de la conexión ADSL, y tenemos tres escalones generales: Movistar Fusión Cero, Movistar Fusión, y Movistar Fusión Fibra. Los dos primeros incluyen ADSL hasta 10 Mbps, y el tercero incluye fibra óptica hasta 100 Mbps. La diferencia entre Fusión Cero y Fusión es simplemente que con la segunda oferta podremos tener mejores condiciones en las llamadas a móviles.

De entre las tres opciones de Movistar, Fusión es la oferta más equilibrada para un uso normal que incluya navegación desde el móvil de forma bastante asidua. Eso no quiero decir que sea la mejor oferta, porque siempre, siempre, hay que examinar detenidamente la letra pequeña de cada promoción y configuración.

Lo cierto es que para quien no quiere complicarse la vida, una oferta combinada es muy interesante, siempre pensando en que tendremos un servicio que a veces podremos aprovechar, y otras veces no, pero que compensa en cierto sentido por la comodidad de tenerlo todo centralizado y, sobre todo, no tener que hacer cálculos o números para saber si nos pasamos en el consumo.

Pinche en la foto para conocer las mejores ofertas

En Libre Mercado

    0
    comentarios