Menú
La mayor planta de galletas de Europa

'The Economist' pone a Gullón como ejemplo de empresa española en superar la crisis

El semanario económico ha destacado la capacidad de crecimiento de la planta de galletas en el sector exterior.

La planta de galletas más grande de Europa está en Aguilar de Campoo (Palencia). Por eso The Economist se ha fijado Galletas Gullón, a la que considera todo un ejemplo de empresa española que ha logrado sortear la crisis económica.

"La crisis económica no ha afectado realmente Galletas Gullón", explica la revista británica en un reportaje dedicado al sector industrial español. Los productos de Gullón, una empresa de propiedad familiar fundada en el siglo XIX, "son alimentos básicos en todos hogares españoles".

El semanario económico ha destacado la capacidad de crecimiento de la planta de galletas en el sector exterior. "Las ventas crecieron un 10% en 2012 y las exportaciones aumentaron en un 15%. Más de un tercio de sus galletas se venden fuera del país ahora, y ese porcentaje se elevará cuando su nueva planta industrial entre en funcionamiento este año", explica.

Para The Economist las claves del éxito de la compañía española son: su política de reinversión, la apuesta por la innovación, la internacionalización y al liderazgo en el segmento de los productos saludables

"Gullón produce digestivos, barquillos y galletas durante todo el día. Durante décadas, la compañía ha reinvertido los beneficios en la mecanización y la innovación de productos", señala.

En cuanto a las perspectivas de futuro, la revista asegura que "Gullón mantendrá la inversión en la producción nacional y las ventas al exterior" para seguir creciendo. A pesar de la recesión económica, la empresa "saldrá fortalecida".

0
comentarios