Menú

Cementos Portland presenta dos ERE para 545 empleados

Con estos dos ajustes, la cementera suma un total de cuatro ERE en el último año.

Cementos Portland ha planteado dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a un total de 545 trabajadores, el 42,5% de la plantilla total de 1.280 trabajadores que la empresa tiene actualmente en España, según informó la compañía del grupo FCC.

Con estos dos ajustes, la cementera suma un total de cuatro ERE en el último año, dado que en 2012 ya pactó con los sindicatos dos expedientes de despidos colectivos que en total afectaron a 590 trabajadores.

Ahora, la dirección de Cementos Portland ha planteado un ERE para 227 empleados del personal administrativo de la empresa, tanto de las oficinas centrales como de las correspondientes a las distintas fábricas de cementos.

En paralelo, ha presentado otro ERE para 318 trabajadores de los negocios de áridos, hormigón, mortero y transporte, una medida que además supondrá el cierre de plantas de este tipo de productos "que no produzcan un margen de explotación positivo o no se consideren estratégicas para el grupo", según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Temas

0
comentarios