Menú

Santander UK no tendrá que adoptar medidas adicionales

La Autoridad de regulación prudencial ha considerado que los principales bancos del Reino Unido deben recabar 31.500 millones.

El Santander UK, la filial británica del español Grupo Santander, se mostró este jueves "satisfecho" con que el regulador financiero del Reino Unido considere que no es necesario que esa entidad adopte medidas adicionales para elevar su capital.

En un comunicado emitido hoy en Londres, el director de finanzas del Santander UK, Stephen Jones, "aplaudió" la publicación de los resultados de un ejercicio sobre bancos británicos llevado a cabo por la Autoridad de regulación prudencial (nuevo regulador financiero del Reino Unido).

Ese organismo regulador consideró que los principales bancos nacionales y las entidades de créditos hipotecarios más relevantes del Reino Unido deben recabar 27.000 millones de libras (casi 31.500 millones de euros) un nuevo capital para cubrir el déficit en sus reservas.

No obstante, las consideraciones de la PRA no se aplican en el caso del Santander UK, ni tampoco del HSBC y Standard Chartered, por tener sus cuentas en orden, según esto.

"El Santander UK es uno de los bancos más sólidos y mejor capitalizados, con un riesgo bajo y un modelo de negocios en el Reino Unido", destacó hoy Jones en la nota tras conocer las valoraciones del regulador prudencial.

El directivo manifestó la "satisfacción" de esa entidad ante los resultados divulgados por la junta directiva de la Autoridad de regulación prudencial, que "no considera que sean necesarias (para el Santander UK) medidas adicionales para elevar capital como resultado de su ejercicio".

"El Santander UK tiene un robusto programa interno de test de estrés bancario y se reúne regularmente con los reguladores para discutir sus planes de capital", agregó.

En su nota, el Santander UK apunta que el resultado del ejercicio realizado por la PRA es el análisis de ese regulador sobre lo publicado por la filial británica del Grupo Santander el pasado 31 de diciembre sobre su posición de capital.

Según divulgó el organismo regulador, los bancos británicos necesitan cubrir un déficit de capital de 27.000 millones de libras (casi 31.500 millones de euros).

El nuevo regulador financiero del Reino Unido detalló las necesidades de capital de un total de ocho bancos nacionales y entidades más relevantes de créditos hipotecarios y consideró que los bancos británicos deben recabar miles de millones en nuevo capital para cubrir los agujeros de sus reservas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios