Menú

Cándido Méndez apela al "libre mercado" para defender a Blesa

El sindicalista ha apelado a "una sociedad de libre mercado" donde se "compra y se vende".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este viernes que si Blesa ha sido detenido por su gestión, "al final todos podríamos ir a la cárcel". En su intervención en un curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Rosell ha opinado de este modo sobre la excarcelación del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, tras pasar quince días en prisión.

"A mi lo que me gustaría sería saber por qué le han detenido; si por gestión, o por malversación. Hasta la fecha, veo que ha sido por gestión y esto es algo que me preocupa", ha explicado en declaraciones recogidas por los informativos de esRadio. Rosell ha añadido que "yo mismo, más de una vez, me he equivocado en una decisión o en una compra, así que una cosa es la gestión y otra la malversación o prevaricación".

Los sindicatos también opinan

A este mismo acto han asistido los representantes de los sindicatos mayoritarios, y los dos han opinado sobre la excarcelación de Caja Madrid. Por un lado, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que "ojalá el conjunto de la población española que está en situaciones parecidas tuviera avalistas tan potentes como Blesa o la Casa Real".
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha sorprendido a todos con una intervención en defensa de Blesa. "Estando en una sociedad libre mercado, hay operaciones comerciales para comprar o vender en las que se producen pérdidas. Por eso, no hay que pensar que haya habido delito con ellas."

Temas

0
comentarios