Menú

Navarra se apunta a la expropiación de pisos

Según cuenta el Economista, expropiará pisos de los bancos pese al rechazo de Bruselas.

Ya lo hacen Canarias y Andalucía. Aprobaron una normativa que permitía a la Comunidad Autónoma expropiar viviendas a los bancos con el objetivo de evitar desahucios. De esta manera, "las familias pueden permanecer tres años pagando un alquiler que no supere el 25% de los ingresos". Pues bien, ahora, según cuenta el Economista será Navarra la que "expropiará pisos de los bancos pese al rechazo de Bruselas".

Explica este diario que "las advertencias de Bruselas contra las medidas de expropiación de pisos de la banca impulsadas por Andalucía y Canarias no ha servido para evitar que Navarra ponga en marcha una medida similar".

Seguimos con el Economista donde hoy abren con Montoro y su subida de impuestos: "Montoro subirá las tasas de tabaco y alcohol en plena campaña turística" porque "necesita compensar la pérdida de ingresos por la ley de emprendedores", dice.

Este asunto aparece hoy en todos los periódicos económicos. Expansión habla de "subida de impuestos de alcohol, tabaco y sociedades" y añade que "el alza de Especiales se articulará en un Real Decreto que entrará en vigor de inmediato para recaudar unos 1.400 millones de euros. La subida a las empresas se hará en un proyecto de Ley".

Si echamos un vistazo a Cinco Días vemos en la fotografía de portada al ministro de Hacienda y a su secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, durante la rueda de prensa de este jueves tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde tuvieron que responder a las preguntas de los periodistas. El titular para el diario de Prisa es que "suben los impuestos del tabaco y el alcohol".

En cambio, ningún periódico económico se hace eco del eufemismo empleado por Montoro para referirse a estos nuevos impuestos a consumos "con externalidades negativas" para evitar hablar de tabaco y alcohol.

Otros asuntos de interés en las primeras páginas de los económicos de este viernes son, sin duda alguna, Bárcenas que ha pasado ya su primera noche en prisión y la recomendación del Banco de España para que los bancos limiten el pago en efectivo de sus dividendos al 25% de los beneficios. En Cinco Días leemos: "Linde aprieta más" y en Expansión vemos que "la banca responde al supervisor que el sector ya es prudente en sus políticas de remuneración al accionista".

Finalmente, destaca en Expansión que "El Corte Inglés sale de IAG" y "vende su 1,8% en la aerolínea" dejando a "Sepi como único socio español". Añade que "George Soros se ha hecho con un 0,5% del paquete de Bankia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios