Menú

El Ibex cae un 0,25% y pierde los 8.000 puntos

En el resto de plazas europeas la tendencia ha sido la misma que en la bolsa española.

La bolsa española ha suavizado su caída a partir de las 15:00 horas y ha cerrado con una caída del 0,25% tras perder a mediodía más de un 1%. Sin embargo, el Ibex 35 no ha logrado mantener la barrera psicológica de los 8.000 puntos.

Además, la inestabilidad se ha dejado sentir también en el mercado de deuda, donde el bono español a diez años ha escalado hasta los 320 puntos mientras que, al cierre de los mercados bursátiles se situaba en los 316 enteros. La rebaja ayer de tras la nota de la deuda italiana por parte de S&P de la nota de Italia ha devuelto las tensiones a los mercados del Viejo Continente.

Mientras que Santander y BBVA se han dejado entorno al 1%, Caixabank ha perdido un 2,34% y ha liderado los recortes, seguido de otra entidad financiera, Sabadell, que ha retrocedido un 1,44%.

En el lado de las ganancias han despuntado FCC, que se ha disparado un 5,88%, y Acciona, que ha ganando un 2,78%. La prima de riesgo española seguía tensionada y se elevaba a 316 puntos básicos.

Todo ello en una jornada en la que los inversores están muy pendientes de que la Comisión Europea dé a conocer su propuesta para liquidar los bancos en quiebra y publique el informe completo sobre la tercera evaluación del programa de rescate a la banca española.

Otra referencia del día ha sido la sorprendente caída en junio de las exportaciones y las importaciones de China, que evidencia la debilidad de la demanda de la segunda economía mundial y refuerzan la posibilidad de una desaceleración de su crecimiento.

Temas

0
comentarios