Menú

El Ibex cierra plano con la prima en los 315 puntos

La bolsa española se ha visto afectada este lunes por el informe del FMI sobre el crédito en España.

El parqué madrileño ha cerrado prácticamente plano, (+0,13%), tras situarse durante toda la mañana en terreno negativo. El selectivo acumula en lo que va de año unas pérdidas del -3,82% y se sitúa en los 7.855 puntos.

Hoy se ha conocido que la economía china siguió desacelerándose en el segundo trimestre del año, al crecer a una tasa del 7,5%, dos décimas menos que el anterior, lo que muestra la fragilidad de la segunda economía mundial y pone en riesgo el cumplimiento de la meta de crecimiento marcada por Pekín para 2013.

La reforma energética aprobada por el Gobierno el pasado viernes sigue dejando sentir sus efectos en la cotización de las compañías del Ibex, de modo que Acciona se ha convertido en el 'farolillo rojo' del parqué madrileño, con un retroceso del 8,10%. Gas Natural ha perdido un 2,62% e Iberdrola un 0,52%.

Las constructoras tampoco han vivido una buena sesión, dado que FCC ha retrocedido un 1,9%, OHL un 0,98%, Sacyr un 0,09% y ACS ha cerrado en plano. La parte positiva la han aportado Red Eléctrica, que ha ganado un 4,19%, seguida de Enagás (+2,38%), Abengoa (+1,87%), Inditex (+1,70%) e IAG (+1,47).

Salvo Iberdrola, el resto de los grandes valores del selectivo madrileño se han teñido de verde al cierre de la sesión, encabezados por Inditex. Santander ha repuntado un 0,8%, Repsol un 0,79%, BBVA un 0,66% y Telefónica un 0,41%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 315 puntos al cierre de los mercados bursátiles. El interés del bono a diez años en el mercado secundario de la deuda pública española se situaba en el 4,729%.

Temas

0
comentarios