Menú
Gracias al Plan PIVE 2

Las matriculaciones aumentan un 25,4% en la primera quincena de julio

Las ventas a particulares, que son los principales beneficiarios del nuevo programa de ayuda, aumentaron un 45,7%.

La primera quincena de julio ha terminado con 34.138 turismos matriculados, un 25,4% más que los contabilizados en la misma fecha de 2012, informó la asociación de vendedores de automóviles Ganvam.

Las ventas a particulares, que son los principales beneficiarios del plan PIVE 2, aumentaron un 45,7% en el periodo de referencia, hasta las 17.054 unidades.

Las empresas alquiladoras o rent a car crecieron un 31,2%, hasta las 9.439 unidades, gracias al fuerte impulso de algunas comunidades autónomas como Galicia o Madrid, donde las ventas se incrementaron un 146% y 58,6%, respectivamente.

El canal de empresas mantiene la tónica negativa, con una caída del 8,2% y un total de 7.645 unidades en la quincena, debido a las restricciones al crédito y la falta de confianza en la evolución de la economía por parte de las empresas española, fundamentalmente pymes.

El residente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha dicho que "los últimos coletazos del PIVE están animando el mercado en un mes que además es tradicionalmente bueno para la venta de automóviles.

Los consumidores necesitan un empujón económico y de confianza para embarcarse en la compra de un coche y, sin duda, las ayudas de hasta 3.000 euros que contempla este plan han servido de estímulo".

En un mapa por comunidades autónomas, todas cerraron la primera quincena de julio en positivo, con Extremadura (60,8%) como principal impulsor del mercado, por delante de La Rioja (50%), Navarra (48,3%) y Murcia (48,2%).

0
comentarios