Menú
Perfil del inquilino 2013

¿Quién alquila en España?: varón, soltero y mileurista

Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo.

Un treintañero, de nacionalidad española, mileurista y soltero, así es el ese el prototipo del que alquila alquila en España. Según el estudio que ha publicado Alquiler Seguro sobre el Perfil del Inquilino en España 2013, el arrendatario estándar español cobra un salario de unos 18.000€ brutos anuales (por lo que se encuentra dentro de la categoría de empleados llamados mileuristas), tiene un contrato indefinido y una antigüedad laboral menor a 2 años.

Entre los datos más relevantes del estudio, llama la atención que el nivel de endeudamiento de los que se decantan por el alquiler está situado en el 35,94%, con una carga de préstamos personales que ascienden a los 4.200 euros. Respecto al comportamiento de los inquilinos, el informe refleja que necesitan 21 días para encontrar piso, lo hacen a través de internet, donde dedican poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.

Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, mientras que el número de dormitorios sigue perdiendo importancia a la hora de elegir casa, según el documento.

Para buscar su vivienda ideal, el inquilino hace una selección previa por internet, por lo que necesita menos de dos visitas para decidirse. El tiempo medio de estancia del alquilado en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años y el número medio de cada inquilino por contrato es de 2 personas.

0
comentarios