Menú

Los pequeños accionistas de Vueling no pueden vender sus títulos

La OPA lanzada por IAG ha dejado un 2,48% de las acciones sin valor al haber abandonado Vueling la bolsa. IAG no tiene obligación de comprarlas.

Parte del accionariado de Vueling se queda fuera tras la última OPA de IAG, en la que se hizo con el 97,5% de la aerolínea. En concreto, los accionistas minoritarios, que poseen un total de 741.721 títulos (2,48% del capital de Vueling), no pueden negociar su venta por ninguna vía, ya que Vueling ha dejado de cotizar en Bolsa.

La ley en materia de OPA únicamente obliga a que la oferta sea ratificada por el 90% del capital social a quien va dirigida, para que, de esa manera, o la compañía o los accionistas no conformes puedan efectuar la compraventa de las acciones restantes.

¿Qué ha pasado?

En este caso, los accionistas de esos 741.721 títulos se han quedado totalmente excluidos, ya sea porque no han estado de acuerdo con la oferta lanzada por IAG o bien por el desconocimiento de la ley en materia de OPA.

Las consecuencias para los accionistas son nefastas, ya que IAG no tiene obligación alguna de adquirir ese 2,48% al poseer ya más del 90% de Vueling y, por tanto, el control de la misma. Se desconoce el número total de accionistas afectados. Su única posibilidad es que IAG decida negociar con ellos a título personal, aunque no se espera dicha situación porque conllevaría que IAG desembolsase siete millones de euros innecesariamente.

Temas

0
comentarios