Menú

Hacienda ingresará 50 millones de euros con Cristiano, Messi y Neymar

Esta cuantía equivale a los ingresos fiscales que generan 15.723 trabajadores con un sueldo de 22.000 euros.

Esta cuantía equivale a los ingresos fiscales que generan 15.723 trabajadores con un sueldo de 22.000 euros.

Hacienda recaudará de los tres jugadores más galácticos de nuestra Liga Cristiano, Messi y Neimar, lo mismo que de 15.723 trabajadores con un sueldo bruto de 22.000 euros anuales. Y es que los equipos de fútbol han visto modificado en los últimos años el porcentaje de IRPF a pagar, elevándose en algunos casos hasta seis veces sus obligaciones con el Fisco, como es el caso de Cristiano Ronaldo, según publica este martes el diario Cinco Días,

La supresión en 2010 de la llamada ley Beckham, que permitía a los jugadores tributar en el IRPF al 24,75% durante sus seis primeros ejercicios fiscales en España, invalidó dichos beneficios fiscales a los salarios superiores a 600.000 euros al año. Asimismo, con la histórica subida de impuestos que aprobó el PP en 2012, el tipo máximo del IRPF para sueldos superiores a 300.000 se levó 7 puntos, con lo que la gran mayoría de los jugadores de la Liga pasaron a pagar a Hacienda más de la mitad de su sueldo. En concreto, en Cataluña, el tipo máximo asciende al 56%, mientras que en Madrid roza el 52%.

En el caso de Cristiano Ronaldo, a la espera de la confirmación oficial de su renovación en el Real Madrid, cobrará un salario neto de 17 millones de euros, y como consecuencia, Hacienda se embolsará un total de 18,3 millones al año. Mientras, Lionel Messi, que a diferencia de Cristiano no pudo acogerse a la ley Beckham al ser ya residente fiscal en España en el momento de su contratación, de los 36 millones de euros que cobra en bruto, 20 son para el Fisco y 16 para él. La tercera gran figura de nuestra liga, Neymar, firmó un sueldo de casi 16 millones de euros, con lo que se embolsará siete millones netos, mientras Hacienda cobrará 8,9 millones al año.

A esta carga fiscal hay que sumarle la elevación del tipo de retención por la cesión de los derechos de explotación de su imagen, que subió el año pasado de un 19 a un 21%. De este modo, a excepción de los jugadores que se beneficiaron en su día de la ley Beckham, Hacienda cobra más a los clubes que los galácticos de nuestra Liga.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios