Menú

La familia Mera vende un 2% de Inditex por 1.300 millones de euros

Sandra Mera, hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, se convierte en la segunda accionista de Inditex, con el 5% de la compañía.

La familia Mera ha vendido un 2% de Inditex, valorado en 1.300 millones de euros, según recoge El Economista. Explica el diario que Sandra Mera, la hija que Amancio Ortega tuvo con la desaparecida Rosalía Mera, se ha convertido en la segunda accionista de Inditex ante el fallecimiento de su madre. Sin embargo, no tendrá el 6,993% de la compañía textil, tal y como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sino el 5%.

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial en la que tanto la ex mujer de Amancio Ortega como su hija figuraban como administradoras, con un 50% del capital cada una, vendió poco antes del deceso de la primera en torno a un 2% del capital. Al no haber reducido su participación por debajo del 5%, Rosp Corunna no tiene la obligación de informar a la CNMV. El primer accionista de Inditex sigue siendo Amancio Ortega, con una participación del 59,2%.

En opinión de los expertos de Ahorro Corporación, la venta del 2% de Inditex busca "aprovechar la fuerte subida experimentada por la compañía en el último año y diversidad el patrimonio Rosp Corunna hacia otras inversiones". Actualmente, esta sociedad tiene además un 5% de Zeltia y un 30,6% de la cadena hotelera Room Mate.

Temas

0
comentarios