Menú

MRW, ¿otra empresa que cambia Cataluña por Madrid?

Casi 5.000 empresas cambiaron de domicilio social a la capital desde 2010. Más de 1.000 venían de Cataluña.

Un total de 4.954 empresas cambiaron de domicilio social desde el año 2010 para establecer su nuevo domicilio en la capital de España. Así lo anunció el pasado lunes el consejero de de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la presentación de un informe elaborado por Axesor, basado en información obtenida del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Mientras, Cataluña sigue 'expulsando' empresas. De esas casi 5.000 compañías que cambiaron de domicilio fiscal y se decidieron por Madrid para continuar con sus operaciones, 1.060 procedían de Cataluña. La última gran compañía en empezar a deslocalizarse parece que es el gigante de mensajería instantánea MRW. La UGT de Cataluña ha denunciado que la compañía de transporte urgente trasladará su servicio de atención telefónica desde sus oficinas de Hospitalet de Llobregat en Barcelona a Madrid.

El sindicato asegura que la compañía ha instado a sus 13 empleados encargados de esta sección a cambiar de ciudad para mantener su empleo. Fuentes del sindicato han asegurado a Efe que el traslado se debe principalmente a razones económicas. Las mismas fuentes han precisado que, con esta decisión, MRW deslocaliza a Madrid el departamento de atención telefónica al usuario, que forma parte de la empresa Fitman, una de las diez que componen este grupo de paquetería con sede en Hospitalet de Llobregat.

Sin embargo, MRW mantiene en Hospitalet al resto de los empleados de Fitman, donde trabaja el personal de los servicios centrales y a los trabajadores de otras cuatro compañías del grupo, por lo que en esta sede se mantiene una plantilla de unas 177 personas, según esas fuentes.

Esto vendría a reafirmar las palabras que el consejero de Economía y Hacienda de Madrid pronunció el pasado lunes al anunciar el número de empresas que habían decidido trasladarse a Madrid. "Estos datos demuestran que las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias, basadas en la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra región para las empresas", destacó Ossorio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios