Menú

El petróleo supera los 114 dólares por la tensión en Siria

En concreto, el precio del barril de Brent llegó a tocar en la jornada los 114,17 dólares, siendo su máximo valor desde el pasado 26 de febrero.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha continuado con su tendencia alcista este martes, superando los 114 dólares y tocando máximos en los últimos seis meses, debido a las tensiones en Oriente Medio ante un inminente ataque de fuerzas internacionales a Siria.

En concreto, el precio del barril de Brent llegó a tocar en la jornada los 114,17 dólares, siendo su máximo valor desde el pasado 26 de febrero. Este repunte se produce ante las informaciones que apuntan a un inminente ataque con misiles crucero de Estados Unidos contra Siria en respuesta al último ataque con armas químicas a las afueras de Damasco el pasado miércoles, que ha provocado más de mil muertos, según la oposición siria, y que Estados Unidos, Francia y Reino Unido han atribuido al régimen de Bashar al Assad.

También ha repuntado con fuerza en la jornada el precio del barril Texas sweet light americano, que ha tocado sus máximos desde el pasado 19 de julio tras superar la barrera de los 109 dólares.

En declaraciones a Europa Press, la analista de IG Markets Soledad Pellón subraya que la repercusión más directa de este nuevo foco de tensiones es el repunte del crudo, que escala ya más del 2,5%, "pero la onda expansiva va más allá y son muchos los sectores que se van a ver afectados, de manera más directa el de aerolíneas y turismo".

Así, advierte de que si las subidas continúan se encarecerá el coste de transporte, "lo que a su vez tendrá un efecto inflacionario en los precios y una pérdida de poder adquisitivo en términos generales, lastrando el consumo y la recuperación económica".

Temas

0
comentarios