Menú

La confianza empresarial crece en Alemania por cuarto mes consecutivo

La primera potencia europea cerró el primer semestre del año con un superávit de 8.500 millones de euros, lo que equivale a un 0,6 por ciento del PIB.

La primera potencia europea cerró el primer semestre del año con un superávit de 8.500 millones de euros, lo que equivale a un 0,6 por ciento del PIB.
Fotografía de archivo

La confianza empresarial en Alemania subió en agosto por cuarto mes consecutivo porque las empresas están más satisfechas con su situación actual y son más optimistas respecto a los próximos seis meses.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó este martes de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania avanzó en agosto hasta 107,5 puntos, desde los 106,2 puntos de julio. "La economía alemana cambia a una marcha más alta", dijo el director del instituto Ifo para Encuestas y Coyuntura, Kai Carstensen.

Además, el Ifo muestra en sus encuestas, que el sector empresarial alemán valora su situación en 112 puntos, casi dos puntos por encima que la encuesta realizada el mes anterior, mientras que las expectativas de seguir mejorando se sitúan en los 103,3 puntos, tónica habitual en las encuestas realizadas a lo largo del presente año. Las empresas alemanas esperan recibir impulsos más fuertes de las exportaciones.

Alemania ha experimentado durante el segundo trimestre un incremento de un 0,7 por ciento de su PIB con respecto a los tres primeros meses del año. Esto significa un superávit de 8.500 millones de euros durante el primer semestre del año, es decir, un saldo positivo del 0,6 por ciento del producto interior bruto alemán.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios