Menú

Vodafone negocia vender su división en EEUU por 100.000 millones

Verizon pagaría la mitad de la cuantía en efectivo y la mitad en acciones. Las acciones de Vodafone, se disparan.

Vodafone negocia con su socio estadounidense Verizon Comunications la venta de su participación del 45% en Verizon Wireless, según apunta este jueves la agencia Bloomberg. De llevarse a cabo, se trataría de la mayor operación empresarial de más de una década.

El precio de la venta alcanzaría la friolera de 130.000 millones de dólares (casi 100.000 millones de euros) y Verizon pagaría la mitad en efectivo y la mitad en acciones. Tras estos rumores, las acciones de Vodafone se han disparado un 9,6%, el nivel más alto desde 2002.

La adquisición pondría fin a una asociación de más de una década que ha otorgado miles de millones de dividendos a Vodafone, mientras que, por su parte, Verizon se haría con el control total de una del mayor operador de telefonía móvil EEUU.

Mientras tanto, Verizon está trabajando con varios bancos para financiar alrededor de 60.000 millones de dólares de la operación, según The Wall Street Journal. Vodafone ha reconocido hoy que sí existe un proceso de negociación, pero ha matizado que no hay certeza se alcanzará un acuerdo.

Verizon lleva varios años intentando comprarle a Vodafone su participación en Verizon Wireless, pero las empresas no han logrado nunca ponerse de acuerdo en el precio. Verizon en busca de pagar alrededor de 100.000 millones y Vodafone lucha por conseguir los 130.000.

Temas

0
comentarios