Menú

Draghi no descarta una nueva rebaja de tipos de interés

La entidad monetaria mejora la previsión de PIB de la eurozona para este año, pero revisa ligeramente a la baja la de 2014.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró este jueves que "los tipos de interés seguirán en el nivel actual o más bajo durante un periodo de tiempo prolongado".

Draghi señaló en rueda de prensa que la política monetaria de la entidad se mantendrá expansiva "el tiempo que sea necesario".

Sobre las previsiones de crecimiento de la eurozona, la entidad monetaria ha revisado al alza los pronósticos para 2013 y ha apuntado que estima una contracción del 0,4%, dos décimas menos de lo previsto en junio. Draghi anunció también que la entidad prevé que la economía de la zona del euro crecerá un 1% en 2014, una décima menos de lo que había pronosticado en junio (1,1%).

La entidad monetaria europea publicó sus últimas proyecciones macroeconómicas que completan las que hace el Eurosistema, con los expertos de los bancos centrales nacionales, con periodicidad semestral.

Asimismo, el BCE ha revisado también sus anteriores previsiones de inflación para este año y el próximo. De este modo, espera que los precios aumenten en 2013 un 1,5%, una décima más de lo esperado en mayo, mientras que ha confirmado su previsión de un alza del 1,3% en 2014.

Las nuevas previsiones del BCE se conocen después de que la economía de la eurozona abandonara la recesión en el segundo trimestre con una expansión del PIB del 0,3%, mientras la tasa de inflación se situó en agosto en el 1,3%.

Temas

0
comentarios