Menú

Montoro subraya que en España se ha "abierto la puerta" de salida de la crisis

Una crisis, ha agregado, a la que se entró por la deuda externa, pero de la que se está saliendo mediante "la amortización de la deuda externa".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este viernes que, gracias a las reformas del Gobierno, en España "es como si se hubiera abierto la puerta para la salida de la crisis". Una crisis, ha agregado, a la que se entró por la deuda externa, pero de la que se está saliendo mediante "la amortización de la deuda externa". "Se está dando la vuelta a una velocidad fuera de todo pronóstico", ha asegurado.

Montoro se ha pronunciado de esta manera en el debate 'El potencial de España' que ha tenido lugar en la Escuela de Verano que el PP celebra en Gandia. A su llegada, le ha recibido el presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, y también han asistido a la jornada los consellers de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Tras el debate, se han reunido en una sala adyacente a la de conferencias Montoro, Fabra, Moragues y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El ministro, durante su discurso, ha situado la salida de la crisis de España sobre tres ejes: la recuperación de la balanza por cuenta corriente, la bajada de la inflación a unas cotas "desconocidas, que va a permitir acabar 2013 con un IPC por debajo del 1%", y que "tenemos la calidad de la confianza para acceder a los mercados".

Temas

0
comentarios