Menú

Un cuarto juez rechaza suspender la gestión privada de hospitales en Madrid

Uno más, y ya son cuatro, los jueces que han rechazado suspender la externalización de hospitales en Madrid.

Otro juez, en este caso del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº28, se declara no competente para suspender el procedimiento de externalización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

El auto, fechado el pasado lunes nueve de septiembre, coloca el "marcador" en un contundente 4 a 1 favorable a la administración regional madrileña: cuatro jueces han rechazado suspender el proceso y sólo uno, el del juzgado número 4, lo ha frenado, eso sí con un sorprendente auto.

En el nuevo auto sobre el tema el juez devuelve las actuaciones y no sólo rechaza establecer medidas cautelares sino que pone muy en duda la "competencia objetiva" de su juzgado y pide al Ministerio Fiscal y a la propia Comunidad de Madrid que se pronuncie sobre ella.

El magistrado señala los artículos 8.2 y 10.1a de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Este segundo artículo dice claramente que son los Tribunales Superiores de Justicia los que tienen las competencias sobre "los actos de las Entidades locales y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, cuyo conocimiento no esté atribuido a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo". Según la breve providencia dictada por el juez, el asunto es una "contratación administrativa", por lo que quedaría excluida de las competencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

El TSJM ya rechazó suspender el proceso de externalización de hospitales en Madrid, después de tenerlo paralizado durante quince días por un recurso del Partido Socialista de Madrid. Del mismo modo, otros dos juzgados de lo Contencioso-Administrativo han rechazado también frenar la externalización con una medida cautelar, el último sólo una semana antes de esta última decisión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios