Menú

Vodafone logra el control del 76% del capital del operador alemán KDH

La combinación de Vodafone y Kabel Deutschland creará un operador de comunicaciones líder.

La operadora de telefonía móvil británica Vodafone ha logrado el control del 76,48% del capital del operador alemán de cable Kabel Deutschland Holding en el marco de su oferta de compra de 87 euros en efectivo por acción presentada el pasado mes de junio, lo que equivale a un total de 7.700 millones de euros.

Según informó la compañía en un comunicado, durante el periodo en el que ha estado vigente la oferta se han adherido a la misma alrededor de 63,92 millones de acciones, lo que equivale a aproximadamente el 72,21% del capital y los derechos de voto.

De esta manera, sumado a los más de 3,78 millones de acciones que ya poseía Vodafone, el 4,21% del capital, el número de títulos en manos de la operadora británica asciende a 67,7 millones de acciones, un 76,48% del capital. Este porcentaje supera el umbral mínimo del 75% recogido en la oferta de compra.

La operación se ha llevado a cabo mediante una oferta pública de adquisición voluntaria que realizó su subsidiaria Vodafone Vierte Verwaltungsgesellschaft, que ofrecía 84,5 euros en efectivo por acción, más el pago del dividendo de 2,5 euros anunciado por Kabel Deutschland el 20 de febrero.

La combinación de Vodafone y Kabel Deutschland creará un operador de comunicaciones líder, con unos ingresos pro forma de 11.500 millones de euros en Alemania, mediante la oferta de servicios de comunicaciones premium unificados tanto a particulares como empresas.

Una vez se cierre la operación, Vodafone contará con 32,4 millones de clientes de telefonía móvil en el país, cinco millones de clientes de banda ancha y 7,6 millones de clientes de servicios de televisión.

Temas

0
comentarios