Menú

La prima de riesgo española se distancia aún más de la italiana

El Ibex cierra plano en los 8.992 puntos. El resto de bolsas del Viejo Continente han seguido la misma tendencia que la española.

Un día más, la prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes, ha bajado. Por su parte, el Ibex 35 ha cerrado plano en los 8.992 puntos.

El interés exigido a los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda se situaba en el 4,411%, lo que implica un sobreprecio de 243 puntos básicos respecto al bono alemán a diez años.

En el caso de la deuda italiana, el interés exigido en los mercados alcanzaba el 4,591%, lo que supone un diferencial respecto al 'bund' de 255 puntos básicos. De este modo, el diferencial favorable a los bonos españoles a diez años se amplía hasta los 12 puntos básicos. Para el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, las dudas de los mercados sobre la estabilidad política en Roma son las que han provocado que la prima de riesgo italiana haya vuelto a superar a la de España.

El Ibex cierra plano

El Ibex 35 ha reducido, a medida que avanzaba la jornada, las pérdidas de primera hora de la sesión. El principal selectivo de la bolsa española ha cerrado con una ligera caída del 0,08% hasta situarse en los 8.992 puntos.

Jazztel (+2,32%), Endesa (2,25%) y Sacyr (2,21%) han liderado las ganancias del selectivo este martes. Mientras, Viscofan (-1,28%), Popular (-1,10%) y Amadeus (-1,10%), han encabezado los 'números rojos' del selectivo.

En el resto de bolsas del Viejo Continente, la tendencia ha sido la misma que la española. Así, el Cac 40 de París ha caído un 0,05%, el Dax alemán, un -0,11% y Londres se ha dejado un 0,58%.

Temas

0
comentarios