Menú

El Tesoro coloca 4.563 millones en letras a mayor interés

El Tesoro ha tenido que subir el interés de ambas denominaciones por encima de lo que pagó en la anterior subasta, el pasado mes de agosto.

El Tesoro Público ha colocado 4.560 millones de euros en letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del máximo previsto, pero ha elevado la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambos tipos de papel.

En concreto, el organismo ha colocado 1.440 millones de euros en letras a seis meses, con una demanda que se ha situado en 3,7 veces la oferta, por encima de las 2,9 veces de la subasta anterior. El interés medio ofrecido, situado en el 0,911%, está por encima del 0,830% de la emisión previa.

Por su parte, en letras a 12 meses se han colocado 3.120 millones de euros, con una demanda que prácticamente ha duplicado la oferta (1,8 veces frente a las 2 veces de la subasta previa) y una rentabilidad media del 1,367%, también ligeramente por encima del 1,253% de la emisión anterior del mismo tipo de papel.

En lo que queda mes, el Tesoro Público se volverá a someter al escrutinio de los mercados en dos ocasiones más, con una subasta de bonos y obligaciones este mismo jueves y otra emisión de letras a tres y nueve meses el próximo 24 de septiembre.

Temas

0
comentarios