Menú

Victoria, "seguro" de que "el Gobierno está acelerando" con Eurovegas

El gobierno de Madrid ha rebajado el tono de su polémica con el ejecutivo de Rajoy a cuenta de los retrasos con Eurovegas.

El gobierno de Madrid ha rebajado el tono de su polémica con el ejecutivo de Rajoy a cuenta de los retrasos con Eurovegas.

En un tono mucho más conciliador el consejero de la CAM, Salvador Victoria, se ha mostrado convencido de que el Gobierno solucionará los flecos legislativos pendientes para Eurovegas. Además, ha recordado la "buena relación, de lealtad y cordial", entre ambas administraciones, "que mantienen numerosos contactos" aunque pueda "haber discrepancias".

Victoria ha afirmado que "Eurovegas es un proyecto de alcance nacional", que "desde el primer momento ha exigido la colaboración de todas las administraciones" algo de lo que el Gobierno es consciente. Así, la CAM se ha limitado a "urgir" al Ejecutivo para que resuelva lo pendiente y dote el proyecto de la "seguridad jurídica" que demanda.

"Poca credibilidad" de los rumores

El consejero ha restado credibilidad a lo que ha denominado "rumores" sobre los problemas que estaría encontrando Las Vegas Sands para conseguir la financiación para la primera fase de su proyecto: "Hace pocos meses el Consejero Delegado –ha explicado Victoria recordando la última visita de Michael Leven a Madrid- dijo que tenían una reserva de millones para poner en marcha la primera fase" del gran proyecto. "Creo más en el consejero delegado de Las Vegas que en los rumores", ha concluido.

También ha rechazado tener, tal y como le ha preguntado un periodista, "miedo a Japón": "Miedo en absoluto", ha señalado, aunque ha aprovechado para destacar que los comentarios sobre el interés de los nipones en dar entrada a los casinos demuestra que "el resto de ciudades del mundo es consciente de que hay pocos proyectos que generen un retorno económico como el que propone Las Vegas Sands".

No obstante, Victoria ha afirmado que "vamos muy por delante" que un eventual proyecto japonés: "Las Vegas Sands ha hecho una solicitud formal y ha presentado un proyecto" que ya está sobre la mesa, "lo que tenemos que hacer es rematar la faena", ha constatado, "que Eurovegas sea una realidad depende de nosotros mismos", ha concluido el consejero.

"Habrá que estudiar la propuesta"

Victoria se ha mostrado satisfecho por las palabras de la ministra de Sanidad, que anunció este miércoles que "se está estudiando una fórmula" para poder compatibilizar el cuidado de la salud y la necesidad de buscar inversiones y los puestos de trabajo que estas generan. "Han avanzado que ya están estudiando esa propuesta", ha dicho el consejero, "ahora lo que queremos es que la presenten lo antes posible", ha concluido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios