Menú

El Ibex cierra en máximos desde julio de 2011

El selectivo español ha conseguido superar la cota de los 9.300 puntos pese a la situación en EEUU.

Las principales bolsas europeas han cerrado este martes con ganancias pese al cierre del Gobierno de EEUU que ha comenzado hoy provocado por la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos en materia de presupuestos. El selectivo español además, ha conseguido cerrar la sesión en máximos de hace más de dos años en los 9.341 puntos tras subir un 1,69%.

rnrn

rnrn

A medianoche de este martes (6:00 horas en España) ha entrado en vigor el primer cierre del Gobierno de Estados Unidos desde 1995, debido a la incapacidad de demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo en el Congreso que evitara la temida paralización de la administración pública. En resultado, 800.000 funcionarios federales de los 2,1 millones que se han marchado a casa sin sueldo y han dejado muchos edificios públicos cerrados al público.

rnrn

Las principales plazas europeas han estado pendientes durante toda la jornada al cierre del Gobierno de EEUU y a la crisis italiana. Sin embargo, no parece haberles afectado demasiado y París ha ganado un 1,12% y Francfort un 1,04%. Londres, por su parte, ha permanecido en la franja roja con un retroceso del 0,01%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3532 'billetes verdes'.

rnrn

En el mercado de deuda, la prima de riesgo también está viviendo una buena sesión. La diferencia entre la rentabilidad de los bonos españoles a diez años con respecto al bono alemán caía hasta los 236 puntos, desde los 251 en los que cerró ayer, al esta hora. Por su parte, la rentabilidad del bono a diez años ha bajado hasta el 4,175%.

rnrn

Los valores del Ibex

rnrn

Dentro del selectivo español, todos los valores menos Acerinox y DIA se han situado en terreno positivo. Sacyr ha protagonizado la mayor subida del Ibex, con un repunte del 5,37%, seguido de ACS (+4,64%), Bankinter (+3,32%), Caixabank (+3,32%) y BBVA (+3,32%). Tan solo dos valores han cerrado en negativo: DIA, que ha cedido un 0,28%, y Acerinox (-0,05%).

rnrn

Los 'pesos pesados' del Ibex también han cosechado ganancias, especialmente los dos bancos: BBVA ha acumulado un 2,66% y Santander un 2,26%. Endesa ha avanzado un 1,95%, Telefónica un 1,69%, Iberdrola un 1,23% e Inditex un 0,4%.

rnrn

rn

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios